Inicio > Personal > Ayer me estacioné en un parqueo para personas con capacidades especiales. (Update)

Ayer me estacioné en un parqueo para personas con capacidades especiales. (Update)

No todo es como parece. Frecuentemente vemos, en las redes sociales, fotografías en las que se nos muestra un vehículo estacionado en uno de los puestos reservados para personas con capacidades especiales o para mujeres en estado de embarazo, y se denuncia que el conductor del vehículo es un desconsiderado al dejar parqueado su carro en dichos espacios. Siempre he supuesto que cuando un ciudadano hace este tipo de denuncias es porque logra ver “con sus propios ojos” que el conductor o los tripulantes no son ni personas con capacidades especiales, ni están en estado de embarazo, por lo que se asume en ese momento que es un abuso. De ser así, estoy de acuerdo con dicha apreciación, y lo considero un total abuso. Ahora bien, ayer en la tarde me llamaron por teléfono avisándome que mi padre había sufrido un desmayo y se encontraba en un clínica del Ministerio de Hacienda, por lo que inmediatamente salí a recogerlo. En el Ministerio me dieron permiso de ingresar con mi vehículo, y el vigilante me indicó que me estacionara en un puesto para personas con capacidades especiales, en ese instante dudé hacerlo, precisamente porque no quería cometer un abuso, pero, luego reflexioné que mi padre estaba en una condición delicada y con una capacidad especial en dicho momento, y asumí que era adecuado estacionarme ahí, para que él caminara la menor distancia posible. Bueno, hasta ahí todo bien, creo que debe quedar a criterio de cada quién en qué casos uno puede hacer uso de estos estacionamientos, pero, después de esta experiencia, la duda que me queda es la siguiente: ¿Cuántos casos como el mío estarán en esas fotografías de las redes sociales? La respuesta no la sabré, pero, me queda claro que si alguien vio que me estacioné ahí, y al bajarme no me vio con ninguna capacidad especial, sino que me vio simplemente irme caminando hacia adentro del Ministerio, habrá pensado que yo era uno de los abusadores, y pudo haber subido la foto a las redes acusándome de irrespetuoso. No todo es lo que parece, la próxima vez que vea un foto de este tipo me quedará la duda, y en caso de ver a alguien hacerlo, hay que asegurarse bien antes de condenarlo.

964081_593679493990082_82498735_o

UPDATE: 14/11/14 6:55 PM

 Sobre este tema, me escribió Eugenio Gonzalez, quien me aclara que actualmente lo correcto es referirse a “Personas con discapacidad”, y no a “Personas con capacidades especiales”. Agradezco a Eugenio la información.

En este enlace pueden leer más al respecto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tu opinión es importante

