Inicio > Sin categoría > Mendigando “likes”. (Actualización 01: 17/dic/2014)

Mendigando “likes”. (Actualización 01: 17/dic/2014)

No estoy en contra de los reconocimientos, pero, siempre he pensado que un verdadero creador no realiza su obra pensando en obtener un reconocimiento, hace su trabajo creativo como una parte inherente a su ser, como si se tratara de respirar,  no ocupa su tiempo en destruir la obra de los demás y no se preocupa por ser superado ni por superar a nadie, porque no ve la creatividad como una competencia, sino como una forma de vida. Hablo sobre los reconocimientos, no sobre los trabajos que se someten a concursos, eso es harina de otro costal, y tema para otro post.

Si el trabajo lo merece, quizá el reconocimiento llegará, tarde o temprano. Lo que no considero acertado es que un creador intente acceder a un reconocimiento mendigando “likes”, pienso que esto únicamente medirá el poder de convocatoria a nivel de redes sociales, y le restará legitimidad al reconocimiento.

Con relación a mi nominación, en la categoría de fotografía, de los premios del programa “La cancha del arte”, sinceramente, deseo agradecer a la persona o a las personas que propusieron mi nominación, y a la producción del programa por incluirme como uno de los 5 finalistas, y, sobre todo, agradezco a quienes de manera espontánea, y basados en mi trabajo fotográfico, le han dado su apoyo a mi nominación.

Aclaro que no pretendo desacreditar el evento, de ninguna manera, ni renunciar a la nominación, tampoco renunciaría a una premiación, de llegarse a dar; de hecho, considero importante cualquier intención de ayudar a la difusión artística y cultural, no soy nadie para desacreditar a nadie, creo firmemente en la tolerancia, por lo que me siento en libertad de expresar mi opinión sobre el tema, y les aseguro a mis contactos que no los voy a “espamear” pidiéndoles un “like”.

Actualización 01: 17/dic/2014.

Les comparto una impresión de pantalla de un estado de la página de “La cancha del arte”, en el que los propios organizadores denuncian irregularidades en el proceso de votaciones y las medidas que tomaron al respecto.

cancha

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tu opinión es importante

