Inicio > Personal > ¿De qué país habla la Secretaria de Cultura?

¿De qué país habla la Secretaria de Cultura?

Yo no tengo nada en contra de esta señora ni de su gestión, de hecho no la conozco, pero hay cosas que dicen que dice, que me da penita.

¿De qué país habla? En la entrevista que le hizo Diario La Página (Ver enlace de entrevista) dice lo siguiente (para justificar la falta de apoyo económico para que los artistas viajemos):

Los artistas les gustaría que cuando ellos viajan -y ese es el principal apoyo que ellos reclaman- que nosotros asumamos los gastos de viaje y sus gastos de pasaje y eso no se puede. Ser artista es una profesión como ser médico, ser arquitecto o periodista, imagínate que el Estado tuviera que sostener todos esos viajes que son de carácter privado y profesional, no podríamos; yo no tengo y no creo que ningún ministerio tenga un presupuesto para donar pasajes y viáticos.

¿Ser artista es una profesión como ser médico, ser arquitecto o periodista?  ¡Claro!, así es, por eso en El Salvador hay tantas universidades especializadas en arte, por eso los artistas tenemos Seguro Social, por eso hay una ley de cultura que nos incluye, por eso hay tanto artista jubilado que goza plenamente de su tercera edad, por eso hay un registro especial de los profesionales del arte, entre muchas otras carencias.

Aún me queda la duda de si lo que La Página informa es cierto, pero en caso de serlo, que alguien me explique de qué país habla.

Categorías:Personal Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tu opinión es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: